Nuevo vídeo de Little Boots: «Earthquake». Dir: David Wilson.

Hace unos días hablábamos del último vídeo de Ladyhawke y unos posts atrás también comentábamos algo acerca de LaRoux. es el turno ahora para Little Boots, la tercera en discordia.

Los que estén un poco atentos a cómo está la industria sabrán más o menos lo que ha pasado en los últimos meses con esta chica. Sus grabaciones caseras colgadas en Youtube (previo paso poruna banda de mediano éxito en Reino Unido) pasaron hace más de un año, de ser un pequeño hype a un auténtico pelotazo. Tanto fue así que la fichó Warner y en tiempo récord lanzó su primer álbum justo antes del verano. Sin embargo la cosa no funcionó como esperaban y la que tenía todas las papeletas para ser la nueva reina del pop británico se quedó a medio camino debido, a mi juicio, a una mala campaña de márketing y a un disco en cierta medida decepcionante.

El primer vídeo, aunque impecablemente realizado por Jake Nava, no había por donde cogerlo, tratando de convertir a Little Boots en un fenómeno mainstream paratodoslospúblicos.

Sin embargo al ver este nuevo vídeo parece claro que las cosas han cambiado. Lo primero que he pensado es que guarda una importante coherencia con su clip anterior, el de «Remedy» (el temón del disco), y poca ha sido mi sorpresa al enterarme después de que ambos los firma el mismo director, David Wilson (que hace unos días se llevó el premio al mejor video de bajo presupuesto en el UKMVA). En esta ocasión Wilson apuesta nuevamente por una estética electro-cósmica que ya estaba presente en las formas caleidoscópicas del anterior y que devuelven a Little Boots a un terreno del que nunca debió salir, el underground indie youtubero.

El vídeo en sí tampoco es gran cosa, no se esperen la panacea, pero sí que es agradable de ver, en ningún momento se hace pesado y la canción también se cuenta entre las mejores del disco. Atentos al plano inverosímil del minuto 1:13 y a los jugueteos de la muchacha con las gotas de agua; yo le encuentro su gracia. Un detalle negativo: ese horrible efecto glow que tanto mal ha causado al audiovisual contemporáneo desde que se pusiese de moda con «Sky Captain»…

Un último mérito hay que reconocer al director: siempre saca a la joven mucho más buena de lo que en realidad está.

Como bonus: el clip fue grabado a escasas manzanas desde donde les escribe un servidor. Fotos del rodaje en el interesnte blog del director.

Deja un comentario