Four Skates: videoclips sobre ruedas

Monopatín 1: Youth Group – “Forever Young”

Este cover salió en 2005, cuando los creadores de la serie The O.C. le pidieron a la banda australiana que hiciese una versión de la canción “Forever Young” de Alphaville. Inicialmente sólo iba a aparecer en un capítulo, pero la canción fue todo un hit en su país, colocándose en el número 2 de la ARIA (Asociación de la Industria Musical de Australia) y dando el pelotazo. Fue incluida en el volumen 5 de la BSO de The O.C. y se sacó como single del grupo, creándose así este videoclip.

En el video podemos ver cortes originales de los inicios del monopatín en Australia, procedentes del programa de televisión GTK, de principios de los 70.

Es relativamente similar al famoso “Heartbeats” de The Knife, aunque éste sólo incluya varios planos. El de Youth Group es bastante más variado.

Monopatín 2: Goldfrapp – “Caravan Girl”

En la línea de los videos veraniegos, aquí tenemos a la chica-caravana de los Goldfrapp. Este es el primer videoclip de la banda británica en que no aparece su cantante, Alison Goldfrapp, y en su lugar tenemos a una churri yendo de un lado a otro con su monopatín (o longboard en este caso) y sus Vans. Como digo, un video de verano, sin más, aunque eso sí, muy bien realizado.

Monopatín 3: Coconut Records – “West Coast”

Muy al estilo de todos los videos de la banda liderada por Jason Schwartzman: raro.

Aquí se nos muestran secuencias originales de la artista Cheryl Dunn, que se dedica especialmente al videoarte y la fotografía, grabadas en una exhibición que tuvo lugar en 1998 en el Stadtisches Museum Abteiberg, en Mönchengladbach, Alemania.

Podemos ver al skateboarder profesional y también artista Mark Gonzales, vestido todo de blanco como si realmente fuese parte del museo, y realizando todo tipo de maniobras con su monopatín tanto dentro de la sala como en el exterior, entre los peatones.

Monopatín 4: Dinosaur Jr. – “Over it”

El más simpático de los 4 videos y desde mi punto de vista, el que mejor realizado está. Los incombustibles Dinosaur Jr., padres y unos de los escasos supervivientes del movimiento grunge-shoegaze de los 90 se montan en bicicletas y monopatines bajo la mirada del director Mark Locke, para llevar a cabo un montón de “trucos trucados”, ya que, evidentemente, no son ellos los que los realizan, sino profesionales del BMX y el skate. Aún así, las ostias si que se las llevan.

¿Quién dijo que estaban viejos?

Deja un comentario